9/05/2007

...Es mas que solo un juego... es todo un arte...


Frase logica de Hoy: Si el rio suena... es porque parlantes trae. xD
Escuchando: Utada Hikaru- Passion Battleground
---------------------------------------------------------------
Holas otra vez...
Hasta ahora he avanzado poco a poco con mi blog, he agregado algunos afiliados y pronto pensare en mejorar la plantilla, pero mejor vamonos al grano.


Esta vez comenzare hablando de el RPG Maker.

Resulta que en estos dias he tenido que leer Farhenheit 451 (asi se escribe?), porque este Jueves es la prueba... Mientras lo leía me llamo la atencion una cosa que realmente me llamó la atención: Decía acerca que la television te obligaba a limitar tu pensamiento, haciendo que las cosas sean asi y PUNTO, en cambio los libros podian tener vida, porque uno imagina como es el mundo del protagonista y amplias tu cosmovicion.... blablabla...

Aqui paré de leerlo (aparte que ya me había leido 100 paginas ya), y me puse a pensar... "Si en la antiguedad, podía construirse todo un mundo de imaginacion en un libro (y todavia se puede), porque no con el maker? Claro...

Dejemos aparte todo eso de que es para crear juegos y que sirve para los principios basicos de programacion. Tambien, tengo que decirlo, es toda una obra maestra crear uno... Al igual como hacer un libro, el makear es todo un arte... No es solo cosa que si sabes colocar un switch (interruptor, como quieran llamarlo) para que se abra una puerta en cierto punto del juego... Debes crear toda una historia, y en eso no hay nadie que no conozca de eso... Incluso, he jugado juegos que ocupaban mucha engine interesante, pero el espiritu artistico era nulo (Alter Normal Rol Life, yo digo las cosas a la cara), y tambien los he jugado de personas con conocimientos nulos en el maker, pero con historias ... hermosas. (Battle Dragons, su creador no sabia usar Interruptores e incluso estubo dentro de las mejores descargas de la extinta Hellsoft).

Siguiendo con el tema... los muchos juegos sin sentido tienen que dar mucho de si. Jugarlos son como plantas con un gran macetero y tierra de mucha calidad, pero la planta permanece poco menos que podrida. Asi que les pido a todos que estan armando juegos... les pido que en un momento, aunque sean pequeños, dejen de preocuparse de los maceteros y la tierra (Engines y cosas asi) y preocupense mas de lo que es la planta en si (Historia, sentido, drama, emocion...)

El juego en si, segun mi punto de vista, es su historia y todo lo que sea artistico; los engines los dejo como algo complementario.

Ojala que les sirva de ayuda al crear un buen juego...
Bueno... eso


3 Comentarios:

Xunto dijo...

Vaya...
¡Qué filosófico!
La verdad es que tienes toda la razón, tiene tanto mérito (o incluso MÁS) makear que hacer un libro.
Me has llegado al fondo del corazón xD

Psp Games Apps & More dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psp Games Apps & More dijo...

Hola, soy el creador de Alter Normal Rol Life, y tienes la razón respecto a los gráficos, no son muy buenos que digamos, en lo que respecta a la programación (Engines) gracias por el punto positivo, ahora la historia talvez no la conté muy bien que digamos hace tiempo que subí el juego en Hellsoft, en estos momentos estoy editándolo para hacerlo mas fácil, dinámico y entendible para el publico en lo que a la historia se refiere, si tengo noticias nuevas las comentare acá, y... gracias por jugar mi juego, es valioso para mi saber que alguien lo reconoce :)