9/26/2007

Proyectos... que nunca triunfaron!

 Frase logica de hoy: Hoy esta nublado... que? querias oir algo mas interesante?
Escuchando Nightwish - Over the Hills and Far Away.

  
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... Si, ya es muy tipica en los foros de RPG Maker, que una persona postee un juego que carecen de muchos detalles, estan como al 0,01% del desarrollo, y al final nunca ven la luz. Eso es a lo que yo llamo los Proyectos que nunca triunfaron...

A quien engañamos? Todos aqui en nuestra vida del making hemos tenido proyectos fracasados que algun dia se nos ocurrio y no vieron la luz nunca... Lo dejamos cuando apenas andan como al 1% del desarrollo. Mostrare aqui mis intentos fallidos de Juegos:



MAKING CON BAJOS FONDOS.
Era buena la idea, pero Sandwich Quest gana el round (1%)

Con un tema de Bronco como title, este juego hace honor a todo lo que es generico, RTP, heroe generico y las cosas mas obias que un makero principiante puede hacer. Mala historia, mal mapeo, mala musica y efectos de sonido (uyy, me costaba hacer eso). Lo unico que hice de historia es que a heroe generico le embargaron su casa y sus derechos de uso de terreno, y despues instantaneamente al "Pueblo mal hecho". Iba bien haciendo el juego, hasta que descubri un juegillo llamado Sandwich Quest, que era exactamente lo mismo (creado por OdiN, y parece que apoyado por Soeufans). Asi, se me fueron las ganas de hacer el juego, porque seria una copia pirata de este juego, y lo deje ahi.




MEMORIAS DE TERRORISTA.
Lo deje como al 1,5% de su desarrollo por diversas razones.

Este juego se me habia ocurrido al ver en los foros de Rincon Maker (RIP) ... muchos Action RPG, asi que quise hacer el mio. La historia era en bastante en particular e original. Consistia en que una asociacion secreta terrorista, la ERISTA, experta en asaltos a diferentes reinos en el mundo, iba a asaltar el castillo de Nedgaru. El equipo asaltante estaba conformado por muchos terroristas, encabezada por Ardiel, una joven toda terrorista, era la elite de ERISTA; si decia que lograba hacer caer Nedgaru, Ardiel tendria el control total de ERISTA. Este juego no lo pensaba hacer muy largo, de hecho, el juego sucede en tiempo real, porque todo el juego se desarrolla una noche. Iba a tener muchos engines y cosas raras, pero hubo una sinrazon que uno de los engines mas importantes del juego no funciono (sistema de comunicacion por radio de larga distancia), mas que usaba mucha musica de Final Fantasy, Kingdom Hearts, haciendolo antioriginal, y la falta de ideas y otras cosas como el tiempo, hicieron que abandonara este proyecto. Ahora el chara de Ardiel lo uso en la Leyenda de Naibu, con el mismo nombre.

BELHSAR
La historia no llego mas alla de su 0,1%.

Este juego, se me habia ocurrido como para hacer una idea original mas, aunque ya tenia el tiempo cargado con el estudio y la Leyenda de Naibu. Se que no iba a completarlo, pero igual porseaca lo avanze un poco. Como iba la historia, no estaba tan mal. La historia trataba de Angellica, una mujer que vivia en una montaña, cerca del castillo que nunca le puse nombre. Ella, era una de las mejores guerreras del reino, hasta que un dia, a las 4 de la madrugada, las malvadas tropas de un Darklord que tampoco le puse nombre quemaron todo el castillo. Angellica, al percartarse de eso, llego hasta el castillo solo para saber que llego demasiado tarde, y ahi partio camino hacia el gran reino del norte, en sed de venganza. , ... hasta ahi llego la historia. No pienso volver a retomarla, aunque si alguien quiere tomarla, bienvenido sea, contactame. (Aparte que Belhsar, se parece a ese Lab del Chrono Trigger).

ESPILON BOTS
La historia es muy generica, ademas su gran demanda de engines y cosas imposibles. 0.1%

La historia es... buena, aunque la cree como cuando tenia 13 años, y no creo que pueda a hacer algo para RPG Maker de esto (mas encima que es muy copia pirata de Medabots, Custom Robo, etc). Se trataba que en una epoca futurista, las tecnologias permitian a las personas normales obtener robots de defensa personal a bajos precios (como el precio de un PC). Estos robots sirven para ataque, pero su funcion de logica es limitada (claro, no obtendras robots, que cocinen, o que expresen sentimientos), ahi tu tienes que entrenar a tu robot, comprarle repuestos, armas y cosas raras para asi poder tener el mejor robot personal de todos (como ves, que generica la historia).

LA TIERRA DE LOS MAGOS
Esube como 3 horas haciendo el juego hasta que se me esfumo la idea (0,2%)

La idea consistia en que a un joven mago, le dieron la idea de estudiar en la prestigiosa universidad de Magia muy lejos (no, nada que ver con Harry Potter), estube haciendo el mapa del mundo y ahi quedo la idea. Nunca mas lo toque.

LA BIOGRAFIA DE HEROE GENERICO
Idea grandiosa, pero con el tiempo y las ganas, pasa. (3%)

Este juego fue en un tiempo, el juego de mis sueños. En este, el protagonista era Alex, si, el heroe generico. El escenario son los estudios de ASCII Enterbrain (Nunca me quedo claro si lo iba a hacer de que compañia), y eran tiempos en que ya nadie prefiere los charas del RTP (como las de ahora). Entonces, con la reciente auge de juegos del Maker XP, hechan a heroe generico. Heroina generica, su amiga, haria lo que sea para que vuelva. Heroe generico, llega triste a su casita, muy lejos de alli hasta que se da cuenta que su familia era muy numerosa entre muchos RPGeros. Su hermano mayor era el Fighter del FF1, y el mas pequeño es Sora del Kingdom Hearts. Al saber que todos sus hermanos ahora trabajan en Square-Enix, donde se ganaba mucha plata, se fue a trabajar para alla. Este proyecto me gustaba mucho, pero ya veia que no seria capaz de hacerlo, mas que casi estaba puramente compuesta por cut-scenes. Eso me desmotivo y lo deje.


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Ya no los aburro mas...

Todos esos son mis proyectos, incluyendo tambien a la leyenda de naibu (51,7%) y un minijuego aparte "el inmigrante arrepentido" (100,0%), que hice de puro aburrimiento. Si quieren probarlo, he aqui:

http://www.zshare.net/download/317282309231cb/ Pesa como 1 mega y tanto.

Si alguno esta interesado en retomar estos proyectos (la verdad... no creo, pero nunca falta) solo tiene que contactarme.
Bueno... eso



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