10/03/2007

No es otro chara... es TU chara.

Frase logica de hoy: Esta comprobado que los crackers les gustan las galletitas crackets.
Escuchando: Celtic Moon- FFIV Welcome to Our Town.
-------------------------------------------

Bien bien... holas holas... Bienvenidos sean a mi taberna, sientense y sirvanse algo... (ya... se que es un blog, pero dejenme imaginarme una taberna).
Esta vez hablaremos del mundo de las charas personales...

Y ahora te preguntaras: Y que tiene de interesante el mundo de un chara de 24 x 32 pixeles? Pues veras... mucho.
Para los que no sepan, (quien sabe?) el chara personal es la chara que identifica al makero en si en el mundillo del RPG Maker, que normalmente se usan siempre
en los ejemplos tutoriales, algunas escenas de juegos raros, etc...

Ahora se me viene el lado artistico y digo: No tiene sentido tener un chara personal por tenerlo... Tiene que hacer algo en el mundillo... que crees que haria tu chara cuando no estas en el maker... (no me digan loco) Claro, primero hace todo lo logico como Dormir, comer, ir al baño (casi ningun makero se preoupa de ese detalle, e incluso le dedique un engine en "Making con bajos fondos", pero ya saben que fracaso), y estar parado como idiota. Sigamos, porque somos makeros? Muchas veces la respuesta sería porque nos gusta personalizar todo lo que vemos; entonces... porque no le damos "vida" a nuestros charas personales?... Es muy facil, es cuestion de imaginarte...

Hagamos un ejemplo con el chara mio: Mi chara tiene el nombre de EN.I, ya que no soy bueno en grafismo, me lo hice en Charas Project, sin embargo su vida es delos mas original. Vive en su castillo llamado "Castillo de la Nada Perfecta", ubicado en las riveras de un rio abandonado, y trabaja como jefe makero en los estudios de Enterbrain y tambien trabaja en el infierno atendiendo una pequeña taberna aislada de la civilizacion (... xD), donde a ella asisten muchos RPGeros que pasan por alli.

Interesante, no?

Ahora para terminar... esta idea de Personalizacion de Charas lo he tenido tanto en mente, que hasta incluso se me ha ocurrido hacer un concurso de "Las mazmorras-laberintos-etapas de los charas personales", un concurso donde cada uno sube "la casa estilo mazmorra-laberinto-etapa" de su chara personal, llegando al final peleando contra tu chara. Es una idea que me lleva en mene meses y meses... si estan interesados, avisenme por Tagboard y asi podriamos organizar algo.

Bueno... eso

0 Comentarios: