2/27/2008

...
...
(Sale humito)
Wha!? Que le paso a la bomba... acaso no explot...


Lass... (con cara quemada)
Disculpenme si vengo con la cara quemada, es que estaba "reparando un automovil." (sisi, claro).

Veo que en poco tiempo que estube Off-line, el mundo de la internosfera ha avanzado ... por decir, mucho. En resumen, salio el RTP del VX, Xunto puso tagboard (ohhh, vaya gran noticia), salio un juego para el VX (y eso que ni siquiera veo aun por ahi el VX) y por supuesto: La taberna anda en desuso como siempre.

Bien, comenzemos con esto del RPG Maker VX... Si, ya esta el RTP para bajarse,aunque tengo las dudas, ya que es la version japonesa, y no sera en una de esas que alguien le cambie el nombre a todos los recursos y lo deje como "oficial"... (Como paso en el caso del 2003, existe el RTP japones, con nombres demasiado raros, el RTP que no se que nombre tiene, que es el que usamos todos nosotros, y el RTP de RPG Advocate, que es un RTP mezclado con el del 2000 con todos los nombres de los recursos cambiados)... Asi que por ahora lo tengo como "experimental". En fin, si lo vas a bajar, metete a esta pagina: AQUI (No me reclames si no entiendes japones... Solo busca algo que diga RTP y RPGVX).

Y ahora... Tal vez este yo desactualizado y no he buscado por el Ares(tachado) ahi, No entiendo como ya en Aldea RPG una persona haya ya publicado un juego del VX (bueno, es una demo, pero algo es algo), si todavia andamos "leseando" con la version DEMO... Se habra conseguido la version completa "EN INGLES", o anda peleando con la version japonesa? (Viendo screens del Maker VX en la pagina de Enterbrain, la version en Ingles ocupa otra fuente que en la version japonesa, y en ese juego que publicaron usan la fuente de la version japonesa). Por si las moscas revisare por ahi, por si ya salio la version en ingles (ahora, yo tengo ganas de doblar el maker VX en español, pero seguro que personitas otras me van a ganar).

Ahora, revisando... El RTP del VX me parecio normal... ni bien ni mal (el del XP, tenia demasiado recurso, dando asi, que la mayoria ocupe el RTP)... Lo que veo, es que en los recursos, Panoramas, fueron robados del XP, los sonidos del 2000, y la musica es muy alegre para mi gusto, y anda firme al estilo del Maker 2000 (si no me creen, escuchen los BGM, especialmente el Opening1.mid del 2000 y el Theme3.mid del VX).

Bueno... habra que esperar mas del VX... (Aunque no creo que lo use... el 2003 ya me consumio).

Ahora... un Bonus.
El trailer del inmigrante arrepentido.


Hace tiempo que no hablo de la taberna en si (y esto es una taberna, no?)
Bien, hice un look nuevo a la taberna, (como la ven en la header del blog), le puse lucecitas de fiesta, para que los mercenarios divisen la taberna desde lejos... Ahora, fabricando mas cascos vikingos que nunca (para todas las peleas que se hagan en los blogs), prohibiendo a Robin® entrar aqui, entre otras cosas.
 
Mande a un arquitecto a que hiciera un plano de la taberna, pero... creo que se largo con la plata y me hizo uno de bajo presupuesto. VEALO!



Eso... chaos

1 Comentarios:

Alicia GA dijo...

El plano mola un monton, y yo tampoco sabia nada del VX asi que no te sientas perdido. Por cierto todavia estamos esperando el mapeado de tu taberna en el rpgmaker 2003, que nos lo screenees y lo enseñes xD.