4/14/2008

Y un año mas de Making.



Lasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss....
(Oye... que es ese ruido?, parece unas sssss...)

Bien... estamos aqui, en Abril del 2008 y...

VIDA REAL: Y si pues... Aqui se viene tercero medio, las pruebas (o examenes, dilo como quieras) van a la orden del dia y yo achatado un poco con La Leyenda de Naibu (aparte que Alien me esta ayudando con los charas, y se lo agradezco muchisimo), con una historia que estoy haciendo para un concurso de Hellsoft y haciendo una musica para un GD... Claro, me diras... entonces como es eso que tienes tiempo para escribir... Veras, si lo distribuyes bien el tiempo, tienes oportunidad en el dia para hacer de todo un poco. (Como dejar el pan con queso en el microondas mientras jugaba una partidita de Kouvoy (Shotter experimental creado por Sakasu) y a la vez, esperando a que se grabara un cd de musica para que mi padre pueda andar feliz en el auto... Y eso.

ATORMENTADA MENTE:


Algo raro sucede en el alcantarillado de la taberna. Despues de hacer el pasadizo subterraneo con el blog de Topo, muchos clientes llegan con una cosa cafe rara en la cabeza (sustancia, de nombre cientifico "Fecus- Ediondus", mas conocido como caca), pidiendome que les venda desodorantes. Tal vez accidentalmente me lleve una cañeria mientras cavaba con mis uñitas (que aun me duelen xD) la cueva. Tambien han venido unos señores peludos provenientes del Secret of Mana, que querian colocar uno de sus cañones-transporte en mi taberna, pero lo dudo, ya que podria perjudicar el aterrizaje de los alienigenas (!? O_o) y aumentaría la contaminacion acustica de la posada.

Si... en estos dias... Cumplo 2 años de making (habia dicho 3, pero estaba mal, ...o estare bien xD, en fin, comenze el 2006) y yo poniendome a pensar, que he hecho de mi vida making. Claro, hasta ahora veo que será dificil dejarlo, desde el primer dia que lo toque (y que me envicie por no se cuantas horas, y habia dejado de jugar el FF9)... Y claro, con esto puedo decir muchas cosas...

Como fue el primer dia?: Bien, en la Isla, todavia en ese entonces no habia banda ancha, asi que me lo consegui con un amigo que tenia internet de las fuerzas armadas... Si pues, el se lo bajo, lo tomo por unas semanas y despues lo dejo, porque decia que era demasiado trabajo para hacer un juegazo. Yo lo instale de inmediato (era el 2003 y el XP), probe ambos, y me decidi al final con el 2003 (Ya, en ese momento decidi el 2003, porque tenia mas parecido a los juegos de SNES, en diferencia del XP, que tenias que hacer milagros para que un juego se notara nice). Ese dia, el primer proyecto que hize, fue una historia que estaba haciendo porque si de hace unos 4 meses atras... y adivinen cual era... Por su pollo!!! La leyenda de Naibu! Ese dia, lo que pude hacer y avanzar, fue un mapa muy torrante de un bosque basico con un evento automatico (que no se detenia nunca, hasta que probe con todos los comandos posibles para detenerlo xD... y pude llegar a esto (que actualmente es la entrada a los bosques de toreno):

Al menos parecia bosque...

Bueno... hasta el dia de hoy, he estado con mi notebook (el EN.I´s tarro) en varios lados makeando, pero en fondo, solo hay pocos lugares donde uno puede estar inspirado y makear de verdad... Mis lugares ideales de makear son 2. Es mi escritorio, es donde mas paso... Hago los deberes, makeo... es como lo comun y corriente. Ahi normalmente me dan ganas de makear, y algunas veces salen cosas nice. Pero en fondo... el mejor lugar para poder makear del mundo diria yo, y altamente lo recomiendo, porque es ultranice, es en los cielos.

Si, escuchastes bien, en los cielos... Muchas veces, he tenido que viajar al continente (America, Chile para ser exactos), para asuntos medicos, juntarme con mis familiares o simplemente para vacacionar y aprovechar, ya que vivo en una isla aislada 4000 km a la redonda (Y creanme, es Isla de Pascua). Y el transporte es en avion. Despega, veo si entregan almuerzo, mani salado o alguna otra tonteria para comer(ñan xD), y saco mi tarro. Debajo de los asientos (al lado de los chalecos salvavidas), veras un enchufe de 110V (o al lado tuyo, si vas en $primera clase$), donde lo puedes enchufar y librarte de la bateria... y Makear... En los cielos te da una sensacion muy loca, fuente de muchas ideas, estar aislado tu en las alturas, creyendote poco menos que Dios, no necesariamente creando un juego... sino un mundo, un universo plasmado en unos cuantos megabytes llamado "Proyecto de RPG Maker 2003". Bueno... todo esto parece inconcluso, pero tendrias que probarlo tu mismo para que sepas a lo que me estoy refiriendo. Ya que el vuelo dura 4 horas y tanto ...pasan volando y hago cosas que no podia creer (cree una ciudad entera, con tiendas, eventos, efectos especiales, NPCs y todo). (Ahora, si quieres makear en las nubes terrestremente, ese no es mi problema, ya que la taberna no vende drogas xD).

Una imagen de cuando viaje por ultima vez al continente...

Bien... Con esto concluyo mi post:

PAN CON QUESO!
xD


Bueno... eso... y chaos.

0 Comentarios: