8/25/2008

Quiero empezar de nuevo / Loops maker MIDIs / ¡Sorpresa, Powermode!

Frase logica de hoy: Por favor, llevenme a mi borracho que estoy casa, hic!
Naibu: Aplicandole el nuevo guión, empezando con la intro (deseenme suerte)
Chesito: Empezando a hacer el guión, que sin el, no se puede concretar mucho.
Powerbridge AU3: Peleando con el BASS audiosystem (esta porfiado el dll), y tratandolo de hacer funcionar en modo ventana.
Vida personal: Viendo como mi penosa velocidad de internosfera baja algunas veces a 2 (((((KILO))))))bits.
-----------------------------

Iorana korua!

Esta vez hablare de 3 temas en un mismo post. El primero, consiste en un buen cambio de mi vida, el segundo mas cronicas de mis experimentos interestelares y tercero, cosas que nadie sabe acerca del powermode. Y bueno... empezemos por el primero.
Quiero emepzar de nuevo. Si, ese es el titulo del post. Y eso en todo ambito. Y es por todos ambitos, para poder ser alguien mejor.

VIDA PERSONAL: En estas ultimas veces, me he dado cuenta que en estos ultimos años no me he estado preocupadome de mi mismo... Si, al acostarme en vez de alguna ropa para dormir, con la polera que usaba en el dia, y calzoncillos (del dia tambien, puaj, asqueroso) estaba bien. No me desabrochaba los zapatos, me los colocaba igual... No me peinaba (ahora me doy cuenta que el pelo me crece algo asi como un gorro), hablaba estupideces cuando no tenia que hablarlas, estoy un poco sedentario etc, etc, etc. Ya basta, quiero emepzar de nuevo. Me desabrochare los zapatos antes de colocarmelos (xDD), dormire con un pantalon corto "pijama" y una polera "para dormir", me peinaré ahora hacia atras para que me crezca ...bien (y tal vez, tener pelo largo nice asi, y no algo que parezca...), tomare un poco el temperamento de Squall Lionheart (Final Fantasy VIII), pero no en todo... Es callado, habla lo necesario y adios. Eso, y me pondre a hacer abdominales y lagartijas antes de acostarme. Pienso que todo esto me ayudara a sentirme mucho mejor, y desarrollar mi "Vida real" (y no tanto lo otro de la "Atormentada Mente").

LA TABERNA: Quien lea esto, que responda ¡¡por favor!! en el tagboard. Creo que el unico cliente que va aqui a mi taberna (o sea, este blog) es Alien (con todo el respeto). No se si ahi, yo estoy mal, o es que ya nadie anda con ganas de revisar blogs. Quiero emepzar de nuevo. Veamos, publicitare otra vez mi tabera por diferentes lados, para que algunos puedan visitarle. Tambien voy a añadir post curiosos (como el que les diré mas abajo) y eso. No tengo yo conocimientos suficientes para hacerme un template propio (Pero he intentado personalizarla con todas las opciones que Blogger me ofrece). Tambien, mi internosfera no me ayuda mucho, pero intentaré hacer algo.

NAIBU: Bien... Para no decirlo mas suave. Es la cruda realidad. El mundillo maker avanza en las tecnicas, y estilos van quedando atras... en otras palabras, Naibu no iba por buen camino. Por unos meses habia congelado el desarrollo de Naibu, pensando en los demas que en un poco de tiempo tenian ya juegazos todos listos. Pero, con ayuda de Alien (con su cooperacion en seccion grafismo, entre otros) y Xunto (consejillos de terapia "subliminares", usando a Chesito como excusa), me he autodecido por lo siguiente. Nuevamente me deje influenciar por Soeufans, y me dije: Pero ure!, tu crees que si alguien no escribe nada en los foros, significa que no estan en el making!?. No señor, como Sowy, que estubo muchos años perdido, creyendo que ya habia abandonado su LoH, cuando llega sorpresivamente el 2008 con una demo de muerte... En verdad, hay muchos que trabajan (silenciosamente) en proyectos interestelares que nadie tiene ni la mas minima idea (Pueda que Mr_UvaR, siga en su The Heroe 3 y nadie sepa)... Asi que me decidi con lo siguiente. Con el nuevo megaguion de Naibu que hice, no importa si no tengo la capacidad de hacerlo, pero lo intentare, demore lo que demore. Hasta ahora, de la nueva megaremodelacion llevo... 30 segundos de la intro, la pantalla de titulo, y un esbozo sobre un SMP. Deseenme suerte.

POWERBRIDGE AU3: Con los problemas que llevo con el reo-reo (bla-bla), creo que dejado la grande. He prometido muchas cosas al Powerbridge AU3, que me van a costar mucho logralas. Desde ahora, prometo no hablar mas del AU3, que creo que me estaria causando puros problemas. Lo que salga de este proyecto, estare satisfecho, no importa si va a ser exitoso, o el Powermode termine por acabar esto. (Si, fue asi, tenia el AU3 en uso en el making, cuando detrasito llego el powermode, que, claro, era mucho mas organizado y completo, que lo mio). Vere si puedo agregarle todas las cosas que le prometi al AU3, sabiendo que yo poseo conocimientos casi nulos de prorgamacion (veran todos los problemas que tengo con los DLL).

CHESITO: De esto no hablaré, porque recien he empezado con el, pero creo que llegará mas lejos que los otros proyectos que murieron en combate (vease unos cuantos muchos posts mas abajo).


Bueno... cambiaré. Y ahora, cambiemos de tema a otras 2 cosas que quiero decir.

1. (Todos los Makers) Los Loops de MIDIs en el RPG Maker.
=================================================


Estaba experimentando (para variar) con las musicas MIDIs, viendo como carajo los hacias repetir como en el maker. Hasta el punto que sabia yo, solo en el maker, las canciones del RTP se repiten de esa manera, pero si lo colocas en algun otro programa como el winamp, o el windows media, no se te va a repetir en lo absoluto. Empezé a investigar... Primero, pensé que era cosa del RTP, pero al ver que las canciones del RPG Maker XP se repiten sin problema en el 2k3, cambie de pensamiento. Aparte que tambien vi que ningun otro juego que conozco del maker pueden repetir MIDIs, a lo mas, canciones que coincidan justo con el loop con toda la cancion (A lo mas, vi una excepcion en el The Bad Guy, con un MIDI llamado Overpower.mid, que se repetia como las del RTP, pero, viendo como lo habian hecho, me sonaba que los hicieron los mismos de ASCII/Enterbrain.

Me puse a ver por ahi, que info tenia acerca de esto, pero en la internosfera, lo mas cerca que obtube fue un script de XP poco practico, que hacia repetir las musicas contando los segundos. Y asi segui hasta encontrar la respuesta en el lugar mas logico donde uno puede encontrar informacion de aquello: El archivo de ayuda del Maker 2k3. Decia al respecto:
==================================
"When MIDI controller event 111 is inserted into a MIDI on track 1, it can be made to loop to that point when the song ends. For instance, a victory fanfare where you don't want the intro to play again. If you don't want the song to repeat at all, insert controller event 111 at the end of the song"
==================================

Entonces, al saber esto, tome mi editor de MIDI (Locator Free! V1.10), y empezé... Controlador evento MIDI 111... a ver busquemos... ... ... hola!!!!!??? Eventos midi? donde estan? O_o, no estan?, diablos. No encontraba en ningun lado algo que dijiera Controlador evento MIDI, ni menos 111. Asi que guarde y cerre el 2003villageball.mid que habia abierto para buscarlo. Para variar, por guardarlo en el locator sin hacerle cambios, borre el loop, y si, sonaba horrible en el maker.

Todo denuevo. Pasaron entonces asi como unos 6 meses, hasta ayer, cuando tome el Fruity Loops para componer una musiquita que estaba haciendole al Naibu. Escarbando entre las funciones para buscar un efecto de eco, encontre... ¡¡¡Midi controller , y mas encima con posibilidad de colocarle como valor 111... Puse uno al final de una musica cualquiera (cuando colocas un midi controller event 111 al final de la cancion, la cancion cuando termina, se para). Lo guarde en MIDI, y si, funciona!!!! PEro... Al quien haya ocupado por alguna vez el Fruity Loops, sabrá lo desastroso en lo que es para compliar los MIDIs (De hecho, los creo en el Fruity, y despues, les corrijo los fallos que el fruity loops hace al guardar en midi en el Locator). Y aqui nos vamos en un problema.

Si creo una cancion en el fruity (con evento-111/loop-maker incluido), me saldra todo desastroso (los instrumentos no se escuchan bien, etc, etc...), pero no podria corregir estos en el Locator, porque me jode los Loops.

Bueno... buscare por ahi algun programa editor de MIDIs que sea capaz de agregar eventos midis 111. Si es asi, tengan claro, que podran hacer repetir las canciones MIDIs en sus juegos como ustedes quieran ^_^!

2. Algunas sorpresas del Powermode.
==========================================


Al estar trabajando duro con el Powerbridge AU3, he tenido que tambien buscar mucha documentación acerca del PowerMode. Bien, especificamente, para ser sinceros, no hay casi nada de documentación del PowerMode, aparte de los foros oficiales del Powermode que estan muertos, y mas encima en ruso, y en esas, me enteré de ciertas cositas que pasaban.

- Firesta, principal creador del Powermode, ha abandonado el proyecto (Aunque desconozco por donde va ahora Ripp3r).
- Cuando Hellsoft publicó el Powermode V0.01, ya habian lanzado el Powermode V0.02. (Abajo les digo mas info de este).
- Al parecer Ripp3r, si siguiera en el proyecto, estaría ambiciado, por colocarle soporte de Plug-Ins del Winamp al Powermode.
- Existe un programa llamado HVM Script Editor, que tenia como finalidad, "robarle las variables" al maker, para que un programa cualquiera pueda usarlas (mmmm... Mi Powerbridge?)

Bien, mas detalles de estos. Si, existe una segunda version del Powermode hasta ahora, y los cambios desde la primera version han sido enfocados a los bugs y al sistema de audio. La mayor novedad que tiene este, es que han optado por cambiar el sistema de audio FMOD por otro llamado BASS (digase asi, como la competencia del FMOD), que si, ocupa mas dlls, pero lo bueno es que acepta los mismos formatos de audio que el la version 1, ademas de MP4 y AAC. (Por ahi, iba tambien la ambición de Ripp3r, por colocarle al bass esa compatibilidad con plug-ins winamp, que creo que seria muy buena idea, y viendo su documentacion, es muy facil para un programador como ellos, integrarlo al Powermode). Otro cambio de menor importancia es que el hvm.dll y el commands.ini fueron misteriosamente removidos.

Y hablando de HVM.dll, les queria explicar todo esto de "robar variables" y el HVM Script Editor. Lo que hace este programa, hace scripts del powermode, para que otros programas interactuen con el maker, pero parece que la idea no surgió como querian. Supuestamente funcionaba asi (un ejemplo):

"Si pongo la variable maker "[0098]Hora" como valor 1, el Warp.dll saca ese 1 del maker y se lo pasa al HVM.dll. Del HVM.dll se lo paso al Autoit3 (un ejemplo en mi caso), para que cuando apenas lo reciba, le pregunte a Windows ¿que hora es?... Lo que responda (supongamos que 6, es solo la hora), se lo pasa Al autoit, para que se lo pase al HVM.dll, para que se lo pase al Warp.dll y finalmente, para que se lo pase al maker, a la variable "[0098]Hora". Con eso, tendremos que el valor de la variable 98 sea 6."

El programa sirve para programar todo esto. Si hacemos algo parecido con los minutos y los segundos, y nos armamos un buen engine en el maker, podriamos tener damas y caballos un... ¡¡¡¡¡¡ENGINE DE RELOJ EN TIEMPO REAL!!!!!!. Pero, no nos vayamos tan lejos. Hay problemas.

Para hacer "arrancar" estos scripts, nos hace falta algo sumamente importante, para los que no saben de programacion, es como un comando del HVM.dll tipo "Llamar Evento", para los que saben de programacion (yo apenas se un poquitititito), nos faltan las funciones y sus sintaxises. De eso, no hay naaaada, pero NADA de documentacion en internet... A lo mas pude extraer con un programa de por ahi de mala muerte, las funciones que tiene el hvm.dll, pero no me dice nada de su sintaxis, ademas, soy muy malo con todo esto de ocupar dlls en lenguajes de programacion, asi que les dejo las funciones aqui para el que quiera aventurarse con esto.

DOWNLOAD:
POWERMODE V0.02
HVM SCRIPT EDITOR
FUNCIONES DLLs POWERMODE

(Creanme que si esto del hvm lo logro, tendria el powerbridge au3-Overload listo).
Bueno... ojala le sirva a algun ambicioso por ahi, desde ya, le mando saludos y suerte. (Voten tambien)

Maururu... chaos.

0 Comentarios: