5/18/2009

Historia del inmigrante arrepentido

Frase logica de hoy: Donde manda Capitán, no manda Técnico agropecuario.
Naibu: He armado un plan B con Naibu si las cosas salen mal.
EIA2: Bug solucionado!!! Gracias Chefito!
Chesito adventures: Ningun avance en concreto


Una vez mas iorana.

Bueno... veran, desde que puse el letrero de CANTINA afueras de la taberna, y despues de haber contratado a unos pulpos raros que tocan jazz cantinero, la
taberna se me ha aborrotado de jedis y bichos raros que apuestan en las carreras de motonaves galacticas. Por eso no he tenido mucho tiempo para escribir algo
aqui (imaginatoriamente hablando, porque en realidad tengo que leerme 500 paginas de uno de los libros mas aburridos de mi vida).

Bien... en realidad, estar posteando por cada semana, era un poco inflexible, asi que ahora escribire cuando a mi se me de la gana... de acuerdo? Bien, hoy les aprovechare de hablar de uno de mis proyectos que he estado haciendo. Hablo de nada mas y nada menos del Inmigrante arrepentido.

=======================================
(esta vez no hare comentarios, pero ya que lo escribi, hice un comentario igual xDD)


En realidad... les contare como nacio esta idea del inmigrante arrepentido. Era exactamente un octubre del año 2005, todavia no conocia el making y eran epocas que no me gustaria recordar mucho... Estaba muy aburrido en clases, cuando hice una lista de "Los peores juegos del universo", un poco influenciado si, por el HongKong 97 (vease los posts del 2007 para una sinopsis de este), que recien lo habia conocido en ese entonces. A ver, habia escrito como 6 ideas, en las cuales solo 2 me acuerdo ahora... (Los demas no las recuerdo, y el cuaderno donde habia escrito no llego a la isla conmigo). Un año despues (2006), ya metido como amateur en el making (4 meses tenia de experiencia making, aun con el RPG Maker 2003 1.03 en ingles), fue cuando me sucedio ese fenomeno en la cabeza, lo que ahora suelo llamar "Una noche donde el aburrimiento era el rey", cuando me acorde de estas 2 ideas.

1. LUCHE EXPRESS!
A ver... era una idea muy buena, pero un poco estupida... y ademas era practicamente imposible llevarla a cabo (ni menos en el making).
Era una niña en un escenario todo NES (con su respectiva musica retro) que tenias que hacerla saltar unos cuadros dibujados en el suelo, y luego irse de vuelta. Cuando llegabas al otro extremo, aparecia gigante en la pantalla GAME OVER, y unos segundos despues, se te corta la luz en toda tu casa xDDDD. (para los que no entienden cortar luz, me refiero a que se corta el suministro electrico). De partida... ¿como iba a hacer cortar la luz con un RPG Maker? xD Asi que descartado!

2. EL DESIERTO DEL COYOTE
Si... una persona que caminaba lento y al rato venia una pandilla de coyotes y te destrozaban entero. (Si no se dieron cuenta, este fue el cimiento del Inmigrante Arrepentido). Ahora bien, la idea estaba influenciada por 2 cosas: Primero, una noticia que habia visto hace tiempo de que una persona chilena habia sido devorada por 20 coyotes mientras cruzaba el desierto mexicano ilegalmente (apenas quedo parte de su pasaporte, y tubo indicios de arrepentimiento), y otra fue de un minijuego del Driver 2, que consistia en lograr que no te atrapara la policia (y apenas durabas como 5 segundos en ese).

Pues claro, empeze la idea del coyote. Pero, en ese entonces, casi 100% dependiente del RTP, me daba cuenta que no habian coyotes en el pack. Asi que cambie los coyotes por tigres, y el juego se llamaba: EL DESIERTO DEL COYOTE... pero NO cuajaba bien el nombre, asi que basandome con la noticia del "inmigrante arrepentido", le puse el nombre al juego que ahora todos conocen como "El Inmigrante arrepentido".

El minijuego lo termine en 1 hora. Sip, era jugable y desesperante. Al otro dia, lo embellece colocandole un titulo y efectos de sonidos mas sangrientos xD. Es asi como ya tenia lista la version 1.0 ... que nunca publique a proposito, por la razon de miedo/resigno a las comunidades en ese entonces (en ese entonces, me habian baneado de hellsoft, por razones que hasta ahora me arrepiento (le mande un virus a un usuario)... Si la victima de este, aun esta por el mundillo making, te quiero expresar mis mas sinceras disculpas por esa niñeria estupida que cometí...).

Fue mas o menos 1 año despues que le volvi a ganar la confianza a las comunidades makeras con Rincon-Maker, tierra de Mr_Uvar (que ya habia hace rato abandonado el making, pero igual hable con el una vez), y asi con AldeaRPG, y Novamaker. El 2007, habia publicado el "Inmigrante arrepentido" en Novamaker en modo de prueba, a ver si el publico rechazaba o no el juego, a vista de los juegazos y exigencias de ese entonces mundillo making... pero le fue bien, asi que me entusiasme, lo mejore con los escudos y los rangos, le hice un trailer decente (que esta en Youtube para los curiosos)y lo subí a AldeaRPG, y despues a cuantas comunidades... el resto solo son corregidas de bugs y otros...

Ya por el año 2008, intenté ir mas alla, y traducí el juego al Ingles, publicandolo en RPG Evolution, pero no tubo exito. (Nadie me tomo en cuenta T_T). Asi que tomando en cuenta los utiles consejos de CyberNet y otros makeros que me apoyaban, dar rienda suelta al proyecto que le di un vamos definitivo esta semana: El Inmigrante arrpetentido 2! (Este proyecto entonces pasa a tener mas prioridad, y ya no es como un juego recien empezado).

Cuidense.
Maururu... chaos

PD: Desde ya les digo que estoy trabajando en una herramienta/parche mia para RPG Maker. Vere como le va en tierras alemanas! ^_^

0 Comentarios: