9/10/2009

El bien y el mal... o el mal y el bien? ...O al reves volteado?

Frase logica de hoy: Tierra a la vista!!! (Y el vigia le entro tierra a los ojos ¬¬) La leyenda de Naibu: Trabajando lento en El tema de Atlos, y Pueblo de toreno Inmigrante arrepentido 2: En la intro

Iorana korua.
Bueno, bueno... ya se que el anterior post erase de mis problemas de la vida real, pero... que tal si nos olvidamos un rato de esas cosas que poco interesan y nos vamos a lo bueno? (que mas bueno que ketchup con mayonesa? xD).

Vida real: Para que les cuento... ya lo dije todo en el post anterior. Y como dato aparte... parece que en Comunidad Hispana les ha agradado mi dormitorio.

Atormentada Mente: Mas tiempo para el estudio y menos para el making. Lamentablemente las cosas son asi, pero eso no signifique que avanc e un poco en mis proyectos. Comenzando por la Leyenda de Naibu, tengo hechos los bocetos del pueblo de toreno version final (sera como la cuarta version del pueblo? xD... nah, los otros los deseche porque eran mientras aprendia de rpg maker). Ahora falta buscarles buenos chipsets y mapear. Tambien como aparte, he hecho las armas de los protagonistas que son curiosas, que van desde sables de cortar, pasando por lanzas hasta incluso ametralladoras, y latigos elementales. Cosas menores, he construido la personalidad de Nido, uno de los miembros de la sociedad del caos. Y eso solo en el Naibu, que el inmigrante arrepentido 2 tambien tiene avances, claro que menores, pero considerables (Eleccion del tema principal ( Coronelas, Folclor Mexicano), mensajes personalizados, y algunos minijuegos y mejora grafica (y panfletaria) en el inmigrante arrepentido clasico).

Ahora... hummm... de que hablo? xDDDDDD (Ahora tengo el post sin titulo... cuando se me ocurra de que hablar, lo pongo como titulo... da igual, ustedes ya lo ven, porque en un futuro que fue pasado, ya habre escrito el titulo, porque ya se me habria ocurrido que colocar de titulo cuando...

Esta bien, esta bien... no te enojes!

Veamos... hablemos del manoseado termino de lo bueno y lo malo, que estan muy manoseados los dias de hoy. Manoseado, si que manoseado... veras.

Es en mas o menos, en la edad de la adolescencia cuando te enseñan el termino de "Argumentacion". Es algo aunque no creas muy importante para hacer cosas creibles, pero tu sabes bien que "materia pasada, materia olvidada". Y claro... puede traer muchas repercusiones futuras, seas profesional o no, y en todos los ambitos... Hasta incluso, dudar sobre el mal y el bien.

Alguna vez habremos visto en la television, o en el cine, o en comics, o donde sea, historias de superheroes, o heroes sin super xD, que dicen luchar por el "bien", derrotando al "mal". Creanme que alli las cosas estan mal, por parte de los autores... Porque... analisis intensivo. De partida, ¿que hace el malo? ¿Que lo hace ser malo? a ver... ¿Causa terror? ¿Porque? ¿Para que?... ¿para ver a la gente sufrir? ¿Y eso lo beneficia? Para nada... El malo es malo, solo porque le digieron que hiciera maldades... ¿porque? ¿Es titere de algun otro malo? No se si malo sería pero, el origen del mal seria un malentendido por parte del autor, que no penso bien eso, y le hace un lavado cerebral forzoso al malo para que haga mal.

¿Confundido xD? A ver... me voy a ir con mas calma con esto. Ejemplos de este tipo lo podemos encontrar en lo mas exitoso y en todo lo contrario. Mario Bros... Un claro ejemplo... No voy a criticar mucho, ya que muchos me golpearian por dudar sobre la obra maestra de Shiregu Miyamoto. La jugabilidad, saltos, historia nintendera todo bien... pero ¿bowser? Ya, perfecto... es malo... ? Muchas veces se ha querido tomar el control del reino champiñon, y se ha querido secuestrar a la princesa un monton de veces. Para que? Veamos, lo de la princesa Herramientadechampiñon (Toadstool xD), puede ser un poco razonable, porque tal vez realmente Bowser este enloquecidamente atraido por ella, aunque fisicamente y especialmente psiquicamente no sean compatibles. Pero lo de conquistar reino champiñon esta de mas. ¿Que quiere conseguir con eso? ¿Campos petroleros?, ¿Una salida maritima para goombas y koopas? ¿ Otro tratado de libre comercio xD? Es un poco ilogico, pero bue, ahorremonos detalles. El caso que siempre el bien, va para derrotar a Bowser y rescatar a la princesa y al ...reino champiñon... (si la disputa es por territorio, porque no se las arreglan con un tratado limitrofe y se soluciona el asunto).

Otro ejemplo, esta vez con los "buenos". Megaman, 2 ejemplos. Empezaremos con el Megaman Classico. Tampoco, nada que criticar del juego, argumentacion ni nada de eso, de hecho los juegazos que fueron esos... especialmente los X. Pero aca vamos con megaman, una persona robot programada por Dr.Light para ser bueno. Ya empezamos mal. ¿Dr.Light? Light (Luz), debe de ser necesariamente bien... Eso realmente no importa mucho, ya que perfectamente un Dr.Dark puede ser bueno, sin comprometer su pensamiento por una cualidad del color. Ahora, prosigamos... es bueno megaman, pero para que? El mundo de megaman son generalmente mundo postapocalipticos hechos ruinas, y si megaman destruyese la amenaza, terminaria el siendo el "malo"... Porque? Dr.Willy es un tirano (supuestamente, tambien en algunos megamanes esto se duda), y si megaman lo derrota, no hay nadie que controle al mundo, y por lo tanto, el se convertiria en tirano, y ... quien sabe, tal vez Dr.Willy reconstruya algunos de sus robots para "hacer el bien", para matar a megaman, y asi convertirse otra vez en tirano para que Dr.Dark cree otra vez a megaman y asi... No me referire a los megamanes battle network, ya que son la ruina de los megamanes, y para solucionar todos los problemas en el mundo de Den, haria falta que todos se cambiaran a Linux, o eliminar a todos con (ingrese su antivirus favorito aqui) xD.

A pesar de cosas asi, existen tambien asuntos de estos, pero que fueron bien pensados y quedaron realmente bien... como es en el caso de Star Wars, donde el malo es dependiendo en que bando estas, y ambos quieren llegar al bien, y tambien a Starcraft, donde los personajes mas de apariencia de malos, pueden ser perfectamente los buenos de la historia. Un contrajemplo es definitivamente Fenomenoide xDDDDD.

Prosiguiendo en el tema... preguntate tambien... de donde carajo salio que el azul es el bueno, y el rojo es el malo? Es una larga historia. Nah, en realidad es bastante breve, pero era para hacer esto mas interesante xD. Si bien no recuerdas, los primeros videojuegos aparecieron por 1965-1970 aproximadamente... En el mundo de ese entonces, estaba en plena guerra fria, y como no... el primer videojuego fue estadounidense. Tu sabes bien como son ellos de subliminares y creidos, que colocaron en los primeros juegos, los azules, representando al capitalismo versus los malos, representando al comunismo (ellos recuerda que se cosideraban "rojos"). ¿Ah, que no te habias percatado de eso? Para que sepas como dato curioso... Un rojo, si lo piensas bien puede ser igual de malo que un azul, o ambos buenos, que se yo xD. (No se si te has percatado,pero el Super Mario Bros de NES, esta contra el hippismo... solo date cuenta al pasar una etapa).

Bueno, ya saben que tienen que hacer, cuando vean una historia donde el malo no tiene argumento. Pensar que el puede ser el bueno y el prota el malo... quien sabe, la vida da tantas vueltas, que te pueden atrapar en cualquier momento.

Maururu... chaos

3 Comentarios:

Alien dijo...

Bueno, bueno, eso no es del todo cierto.

Protoman (Blues) viste de rojo y siempre ayuda a Megaman.

En los últimos Megaman, así como en el Megaman & Bass, aparecen ciudades futuristas en perfecto estado.

Es en Megaman X donde el mundo es más apocaliptico, y es cierto que está ambientado en la misma línea temporal (Megaman Battle Network, Megaman, Megaman X, Megaman Zero, en ese orden), pero en el Megaman original el mundo está perfectamente.

Y con Star Wars imagino que te refieres a algún videojuego en particular, porque Star Wars es una saga que destaca por los contrastes morales que no dejan espacio para la ambigüedad.

Enzo Barbaguelatta D. "elsemieni" dijo...

No arruines el post alien! xD. Deja que sea gracioso

Alien dijo...

Y lo es. El juego de palabras con Toadstool es muy divertido.