1/16/2011

Cocinadas en casa cariño!

Frase logica de hoy: Mil estudiantes, mil reprobados. No estamos en tierras santas señores, eh?
LLDN: Mapas, mapas
EIA2: Montando escenas.
PARPG: Trailer FFDSC in progress...

Gordo gourmet: La comida esta lista!?
EN.I: No, no! Debes ser paciente! Consejería rumana, traigan el cañon.
(Bang!)

Clap clap... (limpiandose las manos). No iba a retirar al gordito con mis propias manos, eso no señor, no es trabajo de pobres aventureros sin carn... ahem, Iorana!

Tome asiento señor. La conversacion cuesta solo 90 GP la hora!

Achichincle: Ya vuelves a subir las tarifas carajo!
EN.I: Vete ¬¬ ( manda un conjuro con fuego y una explosion)

En fin, ignoren la explosion esa. Creo que no hay heridos. Que? me preguntas por ese charco de sangre y un ojo rebotando? Ah, si, son los preparados de salsas para las hamburguesas de mediatarde.

Veamos, aqui vamos con:

Vida real: Una vez mas vacaciones y algo de tiempo para relajar + algo de O2 para el pobre cuerpo. Ya ha pasado mi primer año de la universidad, bastante jodido, pero con animos mas arriba que nunca ( eso es lo que importa). He tenido algo de buenos avances y mas que una idea bizarra en la cabeza para desarrollar (tachado) y conquistar terra (/tachado). Aparte del estudio de año , tambien puedo estrenar nueva temporada con un nuevo laptop, ya que el otro ya era bien veterano de guerra ( veamos... 32 bajas de voltaje sin quemarse*, cumpliendo roles como PC musical para actos civicos de presidentes, bingos varios, edicion de video, ademas de central making, y un sinfin de etc). En fin, le doy bienvenida a este nuevo... y ahora ando traspasando mi fila de archivos y programas raros ( y con esto podre probar mas cosas como Smash Bros Melee y Kingdom Hearts en modo debug... futuros post).
V
*: Sobrevivio a ellas gracias a mi caja verde portatil llamada regulador de voltaje cuando vivia en la isla, donde el voltaje no es muy estable que digamos.

Atormentada men...( cae un rayo) auch... no eres muy amigable zeus...te: Y EN.I sigue en PARPG, cociendo alguna que otra cosa por ahi, en lo que mejor sé: Trailers y musica. De ahi no hay mucha novedad hasta unas semanas mas ( o hasta que KoomaR y SirDark cumplan con su promesa xD). Entre otras cosas, aunque siga siendo fanatico coleccionista de parches-herramientas, he decidido darle un respiro al naibu y quitarles algunos parches que no harian nada mas que preocupar al jugador que entretenerlo. Por ejemplo, el mitico parche MIDI personalizado lo quito, y ahora estoy transformando su OST en MP3, lo que hara menos lio y mas entretencion. Ojala eso sea para el bien de todos, y para obtener juegos menos "explosivos" en lo que se trata de RPG_RUNTAIMS.ECSEx mas estables xD

Emmm... volvamos a lo interesante?

Para empezar, porque ese titulo? Pensaran en comida?

Gordo gourmet: La comida esta lista!? Ahora si?
EN.I: No, no! (Llama a los hombres de negro, se lo llevan).

No, estabamos hablando de la frase magica esa que ya no quiero mencionar para atraer a ese gordeli de por ahi. Iba a hablar de un scene del mundo atormentado ( o sea el que no se trata de la naturaleza). Aaaaunque no precisamente del mundo making. Sino, de otro mundo mas interesante y aun mas reprimido: El mundo de las consolas... a nivel de gurugurus.

Claro, claro. Las grandes empresas tienen licencias, herramientas y un gran staff de nivel profesional, sin contar ademas la documentacion necesaria para armar un memorable juego u aplicacion en una consola en específica... Pero, que pasa cuando ese staff se reduce considerablemente ( en la mayoría de los casos a solo 1... o 2 personas), que no tienen presupuesto para comprar licencias, ni tienen idea profesionales para armar un buen juego, graficar, componer, etc... digamos que solo son entusiastas que saben y saben a lenguaje C y ensamblador ( opcional xD), intentando armarse sus propios minijuegos o demostraciones tecnicas para demostrarle a la gente "Yuuuju, puedo programar una consola a mi gusto!!!" y hacerla alucinar unos minutos... Ese querido amigo, el dificil mundo del "Hombrew", el mundo de los juegos cocinados en casa.

Como alguna vez lo dije, aseguro que la mayoria que lee este blog son makeros, eh? Por lo tanto conocen algunos terminos de la jerga de los juegos indie y programas como "Beta", "Demo", "roms", y cosas que de seguro saben y no los mencionare, porque seria ridiculo. Asi que de pura flojera me saltare esta sección y ahorrar para lo interesante que se va mas abajo. En fin, para no aburrirlos, hay veces que en este scene se ven cosas fabulosas (que generalmente son emuladores, o media players, o desbloqueadores de consolas, para que les miento xD) y otras veces cosas ... no tan fabulosas. Ya que esto se trata de un blog-taberna de temas no comunes y rebuscados ( al circo le interesa eso, pues) hablaré de esto. Juegos hombebrew del ghetto. (Alguien recuerda el post de antaño del juego HongKong 97 para SNES? LINK).

Como otra nota estupida a prueba de noobs, hay que saber que hacer software para consolas ( y cualquier software) es mucho mas dificil que programar que un proyecto making, porque de partida hay que hacer la interfaz, el motor para mostrar graficos, leer botones, sonido, y despues de eso, los motores que hagan coordinar todo, y despues de eso, alli recien hacer un juego encima de todo ello... asi que esto lleva merito. Solo preguntenle lo dificil que le ha salido al team de desarrollo de EasyRPG hacer todo eso que llevan ahora.

Hace no mucho tiempo, un amigo me dio un CD con varios roms raros de diferentes consolas para que me divertiera con él. En si, gran parte se trataban de traducciones de juegos, o juegos con trainers (dicese de los juegos que tienen cheats integrados mas un menu para activarlos) , entre otras cosas. Pero hubo una carpeta que me llamó la atención, que era de precisamente roms Homebrew de GameBoyColor. ¡A montones! ¡ De variados tipos! ¡Yo no sabia que hacer con ellos! ¡ Coma donde Jo... espera, eso no, pero si quede encantado a tal cantidad de roms de gameboy. Eso si, gran parte de ellos, provienen de una comunidad de desarrollo de juegos homebrew llamada Bung, allá por los fines de los 90 y los principios del 2000.

Estube algunas semanas ordenando por categorías estos roms, y ahora les presentare los que mas personalmente me llamaron la atencion... o quiza me llamo otra cosa, como risa, asombro o incluso comer comida...


Gordo gourmet: La comida????? Ahora si?
EN.I: ¬¬ ( Casta un Ice++, queda congelado, lo pateo y se va fuera de la taberna).

Aqui vamos, ojala no se aburran xD. (Si, un post largo con ganas, los que les gustan).

Amingo's Wild Journey: En sí, este juego no tiene
gran cosa. Este juego, creado por Joseph Norman, se trata que debes comerte las llaves y otros items de colores excentricos y brillantes bajo unos feos tileset y sprites. Pero lejos, lo mejor de todo, es su gran (odiosa) banda sonora. Hechenle aqui un vistazo a esta belleza.



Perdonen por ese ... vergonzoso momento. Siguiente!

Commando!: Esto es para ponerse depresivos. No alcanza a la categoria juego... Demostracion tecnica quiza? Se traaaaata de un comando mezcla rambo/counterstrike que debe hacer la maraton de los 160 tiles planos xD... ¡sin contrincantes hasta alcanzar la meta!. Y despues de eso, ( y de una nula celebracion al respecto) puedes seguir corriendo mas alla de la pista, salirte de la pista, pisar el cesped y luego despues, llegar al vertedero municipal, ( nosotros lo conocemos como codigo basura xD) y de la nada llegar otra vez a la piiista! xDxDxD. Aunque hay que decir que para ser un ROM de 32 kb tiene merito.



Heli-Tac: Parece de esos clasicos juegos de helicopteros todopoderosos de sega, pero lamento decepcionarte amigo. Despues de un excitante pantalla de titulo, empiezas a andar con una extraña bienvenida: "Rock'n roll FlyBoy" (Roca y rollos hombre mosca! xD). Despues de la bienvenida y de ese pito que suele sonar en los oidos cuando cambia la presión, el sonido desaparecera ( de seguro, en el juego te quedarás completamente sordo), mientras que paseas amigable y pacificamente por unas detalladas islas del caribe ( sin enemigos, que alegre, podrás tomar fotografias xD). Un poco mas adelante se acabaran las islas y llegaras a un valle de solo pasto eternamente por los siglos de los siglos ( o hasta que se le acabe el combustible al helicoptero, cosa que el programador de esta demo no tuvo en cuenta). Ahora saben el porque de algunas cosas.



Drunken Pooper: Una obra maestra, sin lugar a duda. Por el famoso ultra desconocido Matt Ripston, Drunken Pooper nos podrá salvar en esos tediosos momentos en las filas del banco, o en los supermercados en días de Navidad xD. Protagonizado por Michael Canvas Lopestanda Perez, lo veremos exorcisado, levitando en un baño mal cuidado, decorado con ladrillos blancos, en posicion de conduccion de automoviles/coches, intentando la ardua y dificil tarea de lograr hacer caer el excremento de las innumerables fiestas de San (ingrese un santo u otras festividades sin sentido aparente aqui) en una tina de baño poseida con una llave de agua tibia. Debemos alli depositar nuestras fecas, si no quieres que termine el juego. A medida que avanzamos, los buscatalentos y agentes te buscaran para hacer este estupendo espectaculo en otros baños de todo el mundo! Recomendado desde pequeños hasta grandes!



No quiero hacer el post tan largo señoritas. Necesito dar de com... bueno, la palabra magica a toda la taberna, y blogger ( y obviamente ustedes) podrian empezar a enojarse conmigo por un post tan largo, pero dejenme terminar con la sección de Menciones honrosas:

Menciones honrosas: El Arkanoid de Bung, un juego muy bien planificado y programado, digno de envidia de los laboratorios bell, GB ALS, un excitante simulador de cortadores de pasto con variadas opciones, escenarios, climas y presiones atmosfericas para elegir, Horrid Demon, un protitipo de RPG con una arma muy singular, Get Set Willy, el unico juego donde los WC hacen melodias y otro sin fin de extrañesas.



Bueno, me gustaria hablarles tambien de otros juegos curiosos tambien de aquí, pero tendré que dejarlos. (Tendre que hacerle un espacio en algun post para Iron Hike). En fin, no se irán de aqui con las manos vacias, sin poder experimentar todas extras rarezas de juegos ( y algunas otras varias de mi seleccion). He aqui un comprimido con varios roms ( entre los cuales vienen los que analizé) para que se aburran un rato con ellos. Para hacerlos funcionar, requieres de un emulador de GameBoyColor ("BisualBoiAdbans y carajo" anda genial), aunque si eres afortunado, tambien podrás volcarlo a tu cartucho y jugarlo en tu propio GameBoy ( aunque lo dudo que tengas de esas cosas, pero en fin... nunca sé a quien le escribo). Tengan. (LINK)

Bueno... me largo, disfruten. La comida esta servidaaaa!$%&%$#/( Viene el gordito gorumet y me aplasta celebrando... por eso EN.I no puede decir maururu chaos como despedida, disculpenlo por esta vez xD)


PD1: Gordito gourmet si que pesa bastante.
PD2: Tienes roms bizarros para analizar? Hazmelo saber!
PD3: Tengo en mente tambien hacer posts de iglesia, de esos xDeantes.
PD4: Que les gustaria ver tambien como posts?
PD5: Disculpen la laguna de tiempo sin escribir nada señores.
PD6: Para los que preguntan, la melodia del video de Heli-Tac es esta: http://www.newgrounds.com/audio/listen/335450
PD7: Hummm... que puedo escribir aqui? xD

1 Comentarios:

Orochii dijo...

Wo ai beijing tianamen tiananmen shang taiyang sheng... vaya, Hong Kong 97 x'D...
Los roms están interesantes, en el Commando por ejemplo me hace gracia que literalmente vuelca TODA la memoria como escenario xD???, se puede ver las letras del inicio, y un poco de datos más que no sé pero pienso que es tanto el mismo código como los sprites en crudo xDDDD.
Y pues ahora quiero descargar el pack =D, para horrorificarme un rato D:U aj.
Por cierto, gracias al Commando de nuevo xD, porque al menos sé qué programas usan (más o menos), por lo menos hace mención de un tal gbdev que me gustaría investigar.

No sé, si necesito curiosidades al azar de cualquier cosa, ¡¡¡a la taberna!!!

Se despide tu fiel cliente y borracho xD?,
Orochii Zouveleki

PD.: Tomar licor en exceso es malo para la salud.