5/07/2011

Sobre el tren en PAUSE... xD.

Frase logica de hoy: Pague Pi, lleve exp! 

Iorana...



Voy a intentar uno de mis experimentos ya raros. Intentaré escribir un post en lápiz y papel ( y como no, obviamente después redactarlo, pasarlo en limpio y subirlo a la Taberna xD), mientras voy de regreso a mi casa un día Viernes cualquiera desde la universidad; arriba de un Tren, el tren que me lleva y me trae todos los días.

Bueno... desde pequeño que me gustan los trenes, es algo que siempre me ha atraido... su mecánica, su forma de funcionar, sus exteriores, interiores, variedades de usos y modelos, aparte, siendo éste un muy buen medio de transporte, barato y eficiente ( en algunos casos) en todo tipo de países y realidades distintas. No me aburro de viajar en tren, aunque todos los días tome el mismo recorrido xD.

Este es el caso de Metro Valparaíso, una mezcla entre tren y metro ( digase de tren subterráneo), ya que en sectores urbanos cubre el rol de ferrocarril urbano subterraneo ( o sea, metro xD), y en otra partes del recorrido, cumple el rol de... simplemente un tren xD. Puesto en servicio a fines del año 2005, despues de unas cuantas renovaciones del servicio, este servicio ofrece un recorrido desde la gran ciudad de Valparaíso hasta el pequeño poblado de Limache, habiendo aquí tramos que pasan por subterraneo, otras que pasan al lado de las calles, o que simplemente cruzan partes para nada urbanas. Son unos aproximadamente 3ytantos kilometros ( nada oficial, no me peguen un palo por eso) potenciados por trenes eléctricos Alstom X-Trápolis. Claro, desde luego, este tren no es tan metropolitano, por lo que no es tan sobreexplotado y saturado como otros servicios chilenos, como el Metro de Santiago ( donde todos parecen sardinas enlatadas, y de todo sucede, de todo señoritas! xD... )... pero ese no es el tema que quería llegar, asi que no nos desviemos del tema y sigamos.



En este mundo, el cual he estado desde el año 2010, he dicho que es imparable ( bueno... como toda parte del mundo con urbes), activo, que se mueve, ingrese otras frases que digan lo mismo con otros dialectos aqui xD y algunas que otras mierdas mas. La gente que sube a este metro ( asi me referiré algunas veces en vez de tren, para no repetir tanto la palabra) puede ir acompañada, solitaria, cómoda, incomoda, con asistencias, problemas, alegrias ( alergias too xD), penas... entre otros. Entre los que van acompañados, vamos, obviamente charlan ( no van a estar mirándose las caras unos a los otros xD), y los que van solos, aprovechan de hacer un break del agoviante mundo este y se hechan a dormir, a estudiar o simplemente a dejar su mente en blanco escuchando música o algo que les haga matar el aburrimiento... vamos, hacen cosas que no pueden hacer en via pública por razones obvias. Y aquí estoy yo: En el tren, unas veces parado, otras veces sentado, algunas veces haciendo alguna de las actividades que arriba describí, o simplemente mirar el paisaje... otras veces, lo que mas me gusta, es observar a la gente y pensar.

Si, me pongo a mirar a la gente, las personas con otros ojos, asunto que muy difícilmente se puede hacer en vía pública. Aquí tengo a un mundo activo por naturaleza, detenido en el tiempo dentro del metro, a la espera de llegar a su estación y hogar. Y esa sensación del mundo en modo PAUSE (xD) me permite ver cosas del mundo que antes no me fijaba, o simplemente en detalles tontos.

Por ejemplo, ahora hecho mi cabeza mirando a todos y veo la inocencia de un par de niños jugando y corriendo por los pasillos ( uno me miró un rato, sabrá que estoy escribiendo sobre él? xD), también gente de avanzada edad que miran lo que le ofrece las ventanas ( aka paisaje), mientras pienso que estarán pensando. Tambien veo a los jóvenes ( bueno, de mi edad xD), adultos y gente de oficina armonizando el viaje con música personal, o bien charlando de las novedades y no novedades del día, evadiendo asi el aburrimiento ( me imagino) que les causa el tren. Tambien veo a las feas y bellas chicas ( si, debe haber de todo en este mundo surtido) por... bueno, si, si sabes porque una persona de género masculino mira a la gente de género opuesto ( no pervertidamente hablando, por favor xDDD), es natural. Ugh, una de ellas creo que mira, mejor dejo de mirar para no meterme en problemas xD.


Mientras miro y observo, llego a una estación clave en el recorrido. Las urbes de Quilpue/Villa Alemana, donde la gran parte de la gente se baja para asi darle paso a mas gente que vuelve a rellenar el tren. Feliz por mi, puedo observar mas tipos de gentes, mas comportamientos, mas de todo... Algunas veces puedo reconocer gente que he observado desde otros días, pero hay otros días que uno no conoce a nadie. Cansado de observar gente, por un rato me pongo a observar el paisaje que este lugar me ofrece: Una especie de suburvios urbanos, donde uno puede ver partes de las realidades existentes, mientras de fondo, mas encima, un arrepentido/reprimido trovador intenta deleitar con piezas de Antonio Vivaldi en guitarra. Es curioso, pero todos los días en el metro son tan parecidos como distintos a la vez. Conoces el comienzo, el desarrollo, el desenlace... pero las historias perifericas, la trama, la ambientacion cambian dia a dia.


Bueno, demasiado paisaje, sigamos observando gente en PAUSE xD El paisaje poco a poco cambia de los suburvios a partes vaciás llenas de espinos. La gente, que ahora es menos, y los pasillos mas liberados, empiezan a amontonarse poco a poco en las puertas. Los niños ya no están, salieron al mundo nuevamente. Al frente tengo 2 personas: Un señor que intenta disimuladamente ver que carajo escribo xD y un joven leyendo un libro llamado "La antropología según el cristianismo". La chiquilla que me habia fijado antes y la que había dejado de mirar ahora duerme. Por lo que aproveché de poder observarla con mas paciencia ( je, instintos naturales? xD) Atractiva awesome no era, pero le encontraba algun que otro rasgo de belleza que me atraía. Al mismo tiempo, el paisaje de espinos, cambiaba a campos de cultivo, estaba a unos 5 km de llegar a la estacion final, Limache, mientras débiles rayos de sol empiezan a iluminar el vagon.

Bien, estamos llegando al final de la historia. La gente se empieza a inquietar, amontonándose en las puertas, como ya había observado antes... ¿esto para qué? Para poder bajar de los primeros y tomar uno de los escasos puestos de los microbuses de acercamiento que alimentan la ultima estación de metro, ubicada en un pequeño poblado llamado Limache. Aun así, no toda la gente estaba en este sumiso caos, pues sabían algunos que hacer aquello es inutil, pues tarde o temprano bajarán del tren este. Entre esos estaba yo, el joven lector del libro y el caballero que seguía mirando mis escritos. ( Fin de los apuntes, principio de la escritura en blogger xD) Empiezo a guardar los apuntes, para prepararme para salir, el tren baja la velocidad. La chica empieza a abrir los ojos, y veo, como aun entredormida algo empieza a darse cuenta que es hora de bajarse. Veo a todos, quizá por ultima vez, ustedes saben. El tren siempre es cambiante, pocas veces ves nuevamente a la misma gente. Miro un rato especial a la chica aquella esta.



El tren casi se detiene en la estación, este micro-mundo ya dejará de estar en un estado de PAUSE para volver a tomar el rumbo imparable de siempre. Nadie se conocerá entre nadie, y todo volverá a ser caótico. El tren para, la gente se baja abultada, retoman su curso que siempre debió ser. Yo los sigo obviamente, porque tambien soy parte de este mundo... o al menos soy un adoptado de éste.

... Y aquella chica me miró. Y yo desviando la mirada... shit .
Maururu... chaos

PD1: He arreglado unas cosas que no estaban bien en la taberna. Ya no les deberia pedir una clave al entrar a la taberna.
PD2: Cebada hay en todos lados.
PD3: Tambien he pensado retomar el blog de LLDN, esten bien atentos a aquel blog, que es muy probable que esté actualizando mucho mas ese que este xD.
PD4: Interessante... no hay mas PD. 

2 Comentarios:

Orochii dijo...

Ojala actualices el de LLDN ¬¬ xD, aunque hay una entrada que no había visto D:U ajajaj.
Pues qué decir... cuidado con chicas que quieran demandar por acoso sexual (en este caso, paranoia), cuidado con viejos que tengan blogs y que digan "Los jóvenes de hoy - El día de hoy vi a un joven escribiendo, su caligrafía era espantosa, y lo único que escribía era sobre sus fantasías de que..." asdfg.

Hay que andar con cuidado en estos días, uno no sabe qué tipo de gente hay, quién sabe, quizá ese niño que volvió a ver también tiene blog D:, o peor aún, ¡FACEbook!

D:!
OZ

Anónimo dijo...

me recuerda a algo que leí sobre los pequeños mundos, es bastante interesante saber que cada ves que estas en un lugar se genera una atmósfera creando un nuevo mundo, un nuevo ambiente, todos los días creas un pequeño mundo. otro lugar para mirar que es interesante es el cielo de las casas, de los lugares, de los cuartos, casi nadie los ve, se esconden muchos secretos...