12/15/2008

Avances en Chesito Adventures

Frase logica de hoy: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme (!&#?) (Confusa palabra plagiada de una misa de iglesia catolica)

Naibu: Componiendo la canciones: "Preludio de la joven Diosa" (Intro) y "Atrapado en aquellos sueños maternos" (Tema de Atlos). AU3: Tratando de contactar a Ripp3r, para aclarar dudas acerca del HVM. Chesito: Engine REWAS listo! Falta corregir algunos bugs, y a hacer el juego!!!

Iorana, eh

Bueno... empiezan las vacaciones por este hemisferio, y antes de dar el típico informe de mis 2 vidas, me gustaria recordarles algunas cosas, como que pueda que abandone un poco por estos 2 meses siguientes la taberna, y otros relacionados con la internosfera... porque, porque en vacaciones no dispongo de internosfera como el resto del año, asi que se me va a hacer mas dificil encontrar oportunidades para conectarme (aunque si lo hago, les actualizare con algo), porque que recuerden que yo no tengo internet, sino, me conecto en mi colegio (aprovechando de llevar mi laptop, y con la ventaja de que mis padres ambos son profesores, me dan la clave de la antena)... y claro... vacaciones, colegio cerrado -_-.

Bien, ahora si con mi rutinario informe de mis personalidades:

VIDA REAL: Finalizamos el año lectivo de clases, y como no, los celebramos apartandonos por unos dias de la sociedad, y nos fuimos 3 dias con mi curso a un campamento a Anakena (tipica playa tropical xD, ubicada a 20 km del unico poblado de Isla de Pascua), donde... no hay internet? NI PENSARLO! No hay señal celular, ni luz electrica, ni agua potable xDDDD... Es realmente nice estar en cosas asi, porque ademas de conectarte con la naturaleza, tienes el agua las 25 horas al dia... Bueno, no tenia para aburrirme en esos dias: Trajimos 30 galones de agua, (10 de ellos eran zumo de futas ^^) O estaba durmiendo, o nadando, meditando, jugando pelota, tocando guitarra, hablando con amigos, o rompiendo el record mundial de PacMan con un GameBoy Color xDDD. Ahora, una recomendacion si para los que vayan a acampar apartados de la civilizacion: No cagues en una ladera! Porque yo lo hice y la caca se fue rodando cuesta abajo y no se donde dio a parar... y aparte que ni me di cuenta, que ya que era subida, se podia ver todo desde abajo xDDDDDDD. (claro que fue en la madrugada y nadie me vio)

ATORMENTADA MENTE: Uff... con todo lo que dije anteriormente con el campamento, me quede seco para decir algo de mi atormentada mente. Lo mas novedoso que ha pasado desde este entonces, fue la "desagradable" visita de Dr. Abuse a mi taberna... Quien quiera ver que diablos sucedio, que baje la conversacion DOWNLOAD (Si no tienes Dr. Abuse instalado, da igual... abrelo por el bloc de notas y disfruta...)
DOWNLOAD (click aqui)

=========================================
(sigo sin saber de como delimitar con HTML xD)

Ahora, despues de mis 2 informes rutinarios de mi vida, dejenme hablarles del estado de uno de mis 3 actuales proyectos...
La leyenda de Naibu... (sigo con la cabeza jodida por mi proyecto estrella) El inmigrante arrepentido 2... ( esta congelado, por falta de ideas ¬_¬ ...) y...

CHESITO ADVENTURES!!!
Que?, acaso creian que este proyecto pasó a ser parte de mis "proyectos que nunca triunfaron"? No señor! (sin olvidarme de las señoritas tambien, si es que alguna lee esto ^^) Para quien no conozca de este proyecto, les daré un paseito rapido. Este proyecto nace con la idea de un queso con patas y vida propia, plasmado en un lindo chara, que desperto la curiosidad de muchos en el 1er concurso de charas de AldeaRPG. Asi que ahora, llevo un proyecto con el, cuyo genero, claro, va a ser humoristico y parodia.

No ha habido avance en el, porque estaba construyendo el engine de musica y de algunos "efectos especiales" del juego, que finalmente lo termine este Sabado, y me demore poco menos que 1 año construirlo xDDD. (Claro, parte del desarrollo de este, requeria tambien investigacion de parches raros para el maker, aprender mas en el asunto del AU3 scripting, y asesorarme mas en todo lo que es manipulacion de DLL, chipistretas y chafaltranas xD). Este engine toma como nombre, el engine REWAS del Chesito Adventures...

Bueno... en realidad, no es tan engine, es mas un parche para el RPG Maker, cuya funcion es cambiar el sistema de audio por defecto del RPG Maker, por "otro mas casero", el Winamp Library (Seguramente algunos lo conoceran por el famoso Script del Maker XP, por Andreas21), que me da la posibilidad de manipularlo como yo quiera, y aparte, darle retrocompatibilidad con la musica (Hasta ahora, lo tengo para que pueda colocar PSF, SPC y USF). Este parche tiene que funcionar con el Key Patch aleman para RPG Maker 2000.

Y volviendo ahora a Chesito, tube que cambiar la plataforma en que hiba a hacerlo del Maker 2003, al maker 2000, la version antes del value. (Aunque uso el Value! para editarlo), ya que este ocupa el Harmony.dll, escencial para poder hacer funcionar el parche. (Bueno, me da igual, porque ni iba a usar el sistema de batalla lateral hasta ahora). El guion ha ido un poco lento, pero va bien, eso se los aseguro (y tambien como algunos sabran, el juego tendra una funcion muy curiosa en los openings).

Peeeroo... Antes de irme de lleno con el juego, necesito de su ayuda amigos. El REWAS Chesito Adventures no ha sido probado por otra persona que no haya sido yo (xD). Asi que si quieren hacerse de betatesters o simplemente ver como funciona este engine, pues aqui tienen, pruebenlo...(SirDark, es otra version, no es la otra que te pase yo, la que nunca paraba la musica xD)

DOWNLOAD (pincha aqui)

Espero sus analisis debug, comentarios, insultos, facturas, u otros...
Maururu... chaos

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Iorana, eh

Insultos? realmente quieres insultos por mi me desaogo,

Bueno, en principio promete me lo bajare y os cuento


Besitos xD