9/07/2007

La Leyenda de Naibu.












Frase logica de Hoy: Si los pajaros te hablan, es porque estas loco.
Escuchando: Kamelot- Karma


Holas, holas otra vez...
Gracias por las visitas, por lo menos pienso que mi blog no es un fracaso (por ahora), y eso me permite proyectar este blog mas a futuro... Como ven, no me conecto muy a menudo, pero trato de estar al dia.

Ahora, encuentro el momento perfecto como para hablar de mi proyecto de RPG Maker que he estado haciendo: La Leyenda de Naibu (RPG 2003).

Este juego es de suma importancia para mi (claro, los suyos tambien sentiran que son de gran importancia), porque fue este el primer proyecto que cree cuando apenas empezé a usar el Maker (si, ni siquiera comenze haciendo un proyecto de pruebas, o algo que dejaria en unos dias). Al aprender a usarlo, no quise usar un tutorial alguno, aunque los mapas y eventos me salieron horribles las primeras veces (si, estube como 3 dias tratando de no hacer que se repita un evento automatico), y en una semana habia avanzado bastante... (ese Beta pesaba mucho menos de 200 kb, pero por diferentes razones de criticas y otros, decidi no subirlo).

Claro, que esos eran tiempos pasados, (empeze haciendolo el Abril del 2006, hasta ahora), y ahora llevo 3 betas hechos (ninguno lo he subido a internet, aunqu el 4, que ya se viene cerca, si lo pienso hacer), que prometen mucho mas... Bueno, hasta ahora.

Ahora dejemos de hablar de eso y vamonos al juego en si.

La historia es en un cuanto original como no tanto. Trate de no imitar la típica historia del mal y del bien, aunque igual me salio algo asi. Una de las desventajas de ella es que la historia es muy bastante estensa, y hay partes de la historia del juego que se van descubirendo mientras avanzas (estoy seguro que la historia entera los enredaría y aburriria). En este entonces no se las contaré porque mucho tiene que ver con diferentes cosas del juego, que voy arreglando muy a menudo.

La ambientacion yo creo que es original. Esta historia se ubica en una extraña edad media, mezclada con tech. Es asi como de repente te encuentras con pueblos alpinos con aldeanos de la edad media... Tratando de robarle señal wifi a la posada? O mucha publicidad y productos raros para aventureros, como el Elixir-Kfee (!?), Pocion-Cola, Fenix-Papaya, etc. En esta epoca, para no tirar a los limos como los estupidos enemigos genericos, pense mas en ellos, y los limos son domesticados y trabajan en diferentes cosas, incluso hay limos con importantes cargos politicos. (Como los perros en Dragon Ball).

Lo que es ambientacion y GFX (graficos), he trabajado con lo que he podido. Este es uno de los puntos que mas mal me va (junto con los scripts del XP, que tengo conocimientos nulos), he tratado de separarme del RTP haciendolo mas original... Pero el gran punto en contra, es que los protagonistas del juego les cae perfecto las charas del RTP (aunque claro, un poco modificadas), como Atlos, ocupa el chara de Brian del RTP, aunque con chaqueta de cuero, jeans y pelo rojo.

Musica, tampoco es mi fuerte mucho, pero aun asi, he conseguido que suene bien con musicas de .... MUCHOS variados juegos y de todo un poco (Un poco de Chrono Trigger, un poco de FF, un poco de RTP, un poco de musica desconocida, etc...) Lo que es sonido, eso lo tengo muy bien trabajado, me obsesiona el sonido hasta el minimo detalle, como que los charas griten heeeaaahhh!!!! al atacar, pajaros diversos en los pueblos, lluvia, truenos, motores, etc... (Tambien ocupo RTP pero evito).

Aqui algunas imagenes del juego.

Para finalizar, les pediría ayuda, si es que quieren. Estoy en la fase de sacar un poco las cosas de las casillas RTPacajeras. Tengo una protagonista que se Llama Anei, y ocupa un... chara del RTP....-_-. Por si me pueden ayudar a armar otra chara (por email elsemi.en.i(arroba)gmail(punto)com, por el tagboard, por comentarios, como quieras). Ahora no tengo datos de su bio, aunque estoy trabajando en ella.


Ojala les haya gustado, y si pueden, ayudenme.
Pronto mas posts de otras cosas.
Bueno... eso

1 Comentarios:

Xunto dijo...

Bufff...
Va a quedar muy bien!